La Fundación Pazos Internacional es un sueño de vida hecho realidad que surgió de la iniciativa de Sandra Aristizábal Lora, junto a su perra de asistencia Mocha, producto de la búsqueda de oportunidades para personas que necesitan de un apoyo canino en su vida cotidiana.
El compromiso ha sido romper paradigmas en torno a la discapacidad, abrir puertas para las personas que las encuentran cerradas a nivel público y privado, promover la inclusión ciudadana y brindar bienestar a las personas por medio de la relación e intervención de perros preparados para asistir y vincularse terapéuticamente.
Hemos participado con otros entes como la Universidad Icesi (Bienestar Estudiantil y Grupo de Acciones Públicas de Icesi GAPI) en la modificación ante la Corte Constitucional de Colombia, en la modificación de la Ley del Código Nacional de Policía, incluyendo a todos los perros de asistencia y no solo a los perros Guías como beneficiarios de la inclusión.
En el ámbito del transporte público de la ciudad, se participó visibilizando la inclusión del perro de asistencia en el transporte masivo MIO de Cali.
Posteriormente, se inició la inclusión en el sistema de salud, generando un interés en el sistema hospitalario de incluir a las Intervenciones Asistidas con Animales como un pilar en los procesos de la humanización de la salud, convirtiéndonos en pioneros del tema en el país.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.